Aclaracion

Sobre lo aqui presentado, me gustaría proponer que todo lo que aquí figura, debe tomarse como base para el posterior análisis y confirmación de los datos. Esto es un punto de partida.
Gracias.

P.D. Para cualquier aportación que estimen conveniente que debiese figurar, por favor enviar un correo a agusrual@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2015

Visitantes de otra guerra: Repercusiones de la II Guerra Mundial en territorio asturiano


Lo que comenzó intentando esclarecer, apoyándose en todo tipo de fuentes, pero especialmente en las orales para seguir una de las líneas de investigación del máster cursado, el asunto de las supuestas bases para reaprovisionamiento de submarinos alemanes durante la II Guerra Mundial(especialmente en la playa de La Concha de Artedo) terminó sirviendo para desmentir ese “mito” y de paso re-encauzar la investigación, de carácter multidisciplinar pero muy enfocada a la historia oral, hacia registrar la presencia de buques y aeronaves, tanto aliadas como del Eje, en territorio asturiano durante la II Guerra Mundial, asunto conocido en los pueblos en los que ocurrió y que salvo puntuales monografías de muy difícil acceso, está apenas tratado por la historiografía actual, casi perdiéndose en el mito y la leyenda. 

Articulo en PDF

Para su visualización 

No hay comentarios:

Publicar un comentario